El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, dijo que el deporte dominicano atraviesa una situación difícil debido a que en estos momentos no cuenta con la seguridad de recibir los fondos por parte del Estado para la preparación de los atletas con miras al ciclo olímpico que arranca con los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados en el 2014 en Veracruz, México.
«Necesitamos estar claros con todo eso. No hay sintonía entre las federaciones y el Ministerio (de Deportes)», dijo Mejía.
Mejía manifestó en el programa Debate en Acción que se transmite por Teleantillas, los domingos de 12 a 1 de la tarde, que el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal le dijo que los fondos requeridos para la preparación de los atletas no están en presupuesto.
«El ministro dice que esos fondos hay que pedirlos al gobierno central, debido a que MIDEREC no los tiene. Entiendo que estamos en crisis, pero lo que me daría pena es que un trabajo de décadas se pierda por todo lo que esta pasando. Hemos avanzado mucho, estamos en un excelente nivel y seria feo que se nos vaya de la mano», apuntó Mejia.
Esta semana el Comité Olímpico Dominicano y MIDEFIR tienen planeado una reunión para definir este tema que tiene con mucha preocupación a todas las federaciones deportivas del país.
