La Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, en San Francisco de Macorís, cerró nueve talleres odontológicos que realizaban procedimientos sin el aval académico, ni el permiso de autorización.
Los establecimientos fueron cerrados luego que las autoridades recibieron denuncias de la población y la Asociación Dominicana de Odontología de la provincia Duarte.
El director General de Habilitación, Ramón Anulfo López, informó que las personas que ofrecían servicios de salud bucal en esos centros no contaban con el exequátur, ni la licencia de habilitación para su funcionamiento, en cuyo sentido, violaron los artículos 92 y 94 de la Ley 42-01.
Explicó que clausuraron temporalmente esos centros y les otorgaron un plazo de 30 días para que los dueños y odontólogos soliciten la habilitación y los exequátur correspondientes.
Entre las clínicas y laboratorios clausurados están: Talleres Polanco Dental, Laboratorio Bradental, Burgos Dental, Dentall Stetic, Centro Dental Rodríguez Genao, Centro Odontológico del Club Máximo Gómez, Consultorio Dental Dr. Raúl Pérez y el Laboratorio Dental Paula
