Barahona.- Un agente de la Policía fue herido este sábado de una pedrada en la boca, cuando se realizaba un allanamiento en un barrio de esta ciudad, por un grupo de personas que impidieron la acción.
El raso Miguel Antonio Acosta Piñeyro, de 21 años, recibió la pedrada en el labio superior de la boca, por lo que fue suturado en el hospital regional universitario Jaime Mota de aquí.
El procurador fiscal adjunto, licenciando Yvan Ariel Gómez Rubio dijo que ellos acudieron a la calle Siete, del barrio Camboya, a recuperar una motocicleta de un hombre que fue atracado en horas de la mañana.
Expresó que al llegar a una vivienda de la cañada de Camboya fueron atacados a pedradas por un grupo de personas que desde los patios y las esquinas arrojaron piedras donde el raso Acosta Piñeyro resultó herido.
“El señor Michael Heredia Féliz fue atracado por los cacos que le quitaron una motocicleta, pero fuimos al barrio Camboya a recuperarla y una lluvia de piedras nos cayó encima”.
Dijo que la persona que hirió al agente policial con la piedra fue apresada.
Tiroteo en mercado público
Dos personas fueron heridas este sábado durante un tiroteo ocurrido en el mercado público de esta ciudad. Sus nombres son Ramón Féliz López y Darío José Jiménez, quienes resultaron ingresados en el hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona.
Se informó que los disparos fueron realizados en la calle Colón, esquina 30 de mayo, donde Jiménez fue alcanzado por un disparo en el hombro izquierdo, con entrada sin salida, mientras que Féliz López fue herido en el muslo derecho.
Se informó que los heridos no estaban en la balacera, que provocó pánico entre quienes trabajan en los negocios del mercado y los que estaban comprando.
Los heridos residen en los barrios Las Flores y en La Hortaliza de esta ciudad.
Oficiales del departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía investigan el caso.
