Con 37 puntos totales, Mercedes se encuentra en una cuarta posición en la que no esperaban estar durante este invierno. El quinto puesto de Lewis Hamilton en Melbourne y su respectivo podio en Sepang, junto al cuarto puesto de Nico Rosberg, dictaminado por el propio Brawn, en la segunda carrera del año, han colocado a los alemanes como la cuarta fuerza de este inicio de temporada.
Pero, Ross Brawn, perro viejo en estas vicisitudes, no quiere que su equipo se relaje y crean que con este inicio, ya está todo encarrilado. El GP de China dará comienzo en una semana y el británico quiere que el W04 vuelva a luchar con la cabeza del Campeonato.
Nuestra temporada ha comenzado bien, tal vez mejor de lo que hubiéramos esperado; sin embargo, somos totalmente conscientes de que todavía existe una diferencia que recortar y que debemos mantener el ritmo de evolución.
Mercedes no debe dormirse en los laureles, porque la temporada es larga y, a pesar de su mal inicio, Mclaren recuperará el terreno perdido y si realmente Brawn y su equipo quieren darles la oportunidad a sus dos pilotos de luchar por la temporada 2013 de Fórmula 1, cada minuto de descanso es tiempo perdido en pista.
Un montón de duro trabajo ha tenido lugar en nuestras fábricas en las dos últimas semanas para hacer justo esto, y estoy deseando ver cómo este trabajo se traduce en el rendimiento en pista.
El trabajo en Brackley no ha parado desde que comenzase la pretemporada y en estas tres semanas de margen que han tenido los equipos para mejorar su monoplazas, antes del GP de China, los de Mercedes no han perdido el tiempo y en un intento de continuar en ese buen estado de forma, presentarán mejoras el próximo fin de semana en Shangai.
