La caminata organizada por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OMS), con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud, contó con la asistencia de cientos de personas decididas a llamar la atención de la población sobre la necesidad de caminar y hacer ejercicios físicos, como medidas dirigidas a prevenir la hipertensión y otras enfermedades crónicas.
La caminata, que partió del kilómetro 0 del parque Mirador Sur, estuvo encabezada por el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, y la representante local de la OPS, Lilian Reneau; el director del Instituto Dominicano de Cardiología, doctor Ernesto Díaz Álvarez, así como representantes de diferentes instituciones nacionales tanto de la vida civil como militar.
Previo a la caminata hubo una competencia de ciclistas del círculo deportivo militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, se realizaron aeróbicos y prácticas de zumba.
El ministro de Salud llamó a las personas a comer bajo en sal, llevar una dieta saludable, hacer ejercicios y hacerse chequeos rutinarios, entre otras recomendaciones.
