Stefano Domenicali: “Estamos seguro entre los líderes”

La alta degradación de los neumáticos Pirelli de este año está complicando bastante las cosas, no sólo a los pilotos -que se ven obligados a ir por debajo de sus posibilidades para cuidar las gomas-, sino también a los equipos, que a estas alturas se ven incapaces aún de decir en qué punto están en relación con sus rivales. En ésas se las ven también en Ferrari. El jefe del equipo del cavallino, Stefano Domenicali, está bastante satisfecho con el rendimiento que ha mostrado el F138 en las dos carreras que llevamos del Campeonato 2013, pero se ve incapaz de extraer ninguna conclusión más, aparte de que estarán -con toda probabilidad- entre los equipos que luchen por el Mundial. Eso sí, de lo que no tiene ninguna duda Domenicali es de que Red Bull sigue estando un paso por delante.
 
No sé dónde estamos exactamente, pero seguro que entre los líderes. Hay circuitos en los que nuestro monoplaza obtiene mejores resultados, y hay trazados en los que los otros tienen mejor rendimiento… Red Bull, en mi opinión, sigue siendo el más fuerte en este momento, pero ya veremos. Mercedes ha dado un paso importante y Lotus también es muy competitivo. Será una temporada difícil e interesante, pero vamos a estar ahí sin duda.
 
Lo cierto es que las diferencias entre equipos y pilotos -sea por los neumáticos o por otros motivos- se ha reducido notablemente esta temporada. De ahí, que desde Ferrari auguren una temporada especialmente «tensa». Sobre si Pirelli debería o no cambiar los compuestos… a ese respecto, en Maranello prefieren no decir nada; pero sobre lo que sí ha hablado Domenicali es de los encontronazos, cada vez más importantes y frecuentes, entre los pilotos de un mismo equipo. Seguramente con la mente puesta en lo que sucedió en Red Bull en la última carrera, el jefe de Ferrari ha asegurado que no es fácil para los equipos gestionar a dos pilotos, sobre todo ahora que las distancias se han reducido.
 
Por supuesto que no es fácil; no hay más que ver lo que está sucediendo en otros equipos. Es algo que, desde un punto de vista general, forma parte de la competición. Es parte del hecho de que cada piloto cree que él es el más fuerte, y es parte de la madurez de los pilotos que están trabajando con Ferrari el entender eso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest