Con la fractura creada en el equipo Red Bull a raíz de los acontecimientos ocurridos en Sepang, es muy probable que todo acabe con la salida de Mark Webber del equipo a finales de este año. Por eso, toca pensar en posibles candidatos a ocupar su puesto, y en las quinielas cada vez coge más fuerza el nombre de Kimi Raikkonen.
Es cierto que, debido a que Webber siempre ha ido renovando con la escudería austriaca de año en año, es costumbre ya que en cada temporada surjan dudas y cuestiones sobre su continuidad; pero, en esta ocasión, ha sido el propio Dietrich Mateschitz, dueño del equipo, el que ha confirmado que la salida del australiano es una posibilidad y que, pensando en sustitutos, Raikkonen siempre es una buena alternativa. De hecho, el multimillonario austriaco siempre se ha mostrado como un claro admirador del piloto finlandés, que -por cierto- ya estuvo vinculado a Red Bull durante su época en los rallys.
Kimi es fresco y rápido. Siempre es un candidato.
Como ha confirmado Mateschitz, las otras opciones serían -obviamente- alguno de los dos pilotos que están actualmente en Toro Rosso: Daniel Ricciardo o Jean-Eric Vergne. Pero lo cierto es que el austriaco confía aún en que Webber quiera continuar.
Sobre si se retirará… eso es algo que sólo él decidirá. Pero Mark, sin duda, es candidato para 2014. Para nosotros siempre será bienvenido, al igual que un joven rápido como podrían ser Vergne o Ricciardo, de la escudería Toro Rosso. Sé que es una respuesta diplomática que deja todo abierto, pero eso es lo que hay. Todo lo demás es pura especulación.
