Una delegación de ejecutivos de la línea aérea brasileña Gold acudió este martes al Palacio Nacional y se reunió con el presidente Danilo Medina, donde expresaron su interés por ampliar las rutas desde Brasil a Santo Domingo, así como la conectividad con otras ciudades de Estados Unidos y el Caribe.
El embajador dominicano en el Brasil, Héctor Dionisio Pérez, quien acompañó a los ejecutivos de la línea aérea, explicó que desde el pasado mes de diciembre la empresa está operando dos vuelos diarios directos desde de Sao Paulo y Río de Janeiro a Santo Domingo.
Sostuvo que actualmente los brasileños son los turistas que más gastan dinero en el mundo, alcanzando en el año 2012, la cifra de 22 mil millones de dólares.
Indicó que el esfuerzo de las autoridades dominicanas es precisamente la de promover al país para que los turistas brasileños visiten a través de esa conectividad directa con la línea aérea brasileña Gold.
En ese sentido, señaló que el año pasado llegaron al país 81 mil turistas brasileños, cifra que las autoridades esperan duplicar en un corto plazo con la inclusión de la conectividad de esta línea aérea.
En la reunión también participó el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain García, y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera.
