Di Resta sobre los Pirelli: “Trabajamos bien durante el invierno”

El piloto escocés reconoce que el trabajo que su equipo ha realizado este invierno ha sido el óptimo, en cuanto al tratamiento de los neumáticos se refiere. En Sahara Force India se centraron, durante los test en Montmeló, en hacer tandas largas con altas cargas de combustible, sacrificando los tiempos y las tandas a una vuelta y eso les ha podido dar ese pequeño plus del que disponen tras las dos primeras carreras del año.
 
Creo que fue bueno el planteamiento de este invierno. Algunos días, sacrificamos muchas de las tandas con baja carga de combustible para trabajar en las tandas largas.
 
Estamos muy seguros de lo que queríamos conseguir y dónde queríamos estar con el monoplaza y creo que lo hemos logrado.
 
Tras el GP de Malasia, la escudería de Vijay Mallya se encuentra con 10 puntos, en la quinta posición del Campeonato de Constructores por delante de Mclaren, sin ir más lejos, que ha comenzado con el pie izquierdo este campeonato. Al parecer, el hecho de que en los de Force India hayan conseguido esta cantidad de puntos, parece residir en la gestión que el VJM06 hace de los Pirelli.
 
Básicamente, tenemos un perfil de desgaste distinto al resto. Hay una parte en la que puedes trabajar para tratar de influir en él.
 
El ritmo de Adrian Sutil en Albert Park a punto estuvo de causarles algún disgusto a los cuatro equipos que, preferentemente, lucharán por el título durante esta temporada. Algo parecido sucedió en la calificación de Malasia, en la que el alemán estuvo arriba en las dos primeras rondas, desvaneciéndose en la tercera.
 
Sepang fue un cúmulo de desastres para la escudería con sede británica, con los mecánicos no acertando en ninguna de las paradas que sus pilotos hicieron en boxes para cambiar los neumáticos; lo que provocó que ambos abandonaran, pendientes de no desgastar en exceso la mecánica de cara al próximo GP de China.
 
Lo que vimos en Barcelona fue una gran degradación y todo el mundo habló sobre las ruedas pero, básicamente, en Melbourne fue más una situación anormal, en términos de temperaturas y del estado del asfalto.
 
Pero creo que tuvimos bastante clara nuestra aproximación y el cómo solucionarlo a lo largo del fin de semana.
 
El VJM06 parece haber entendido de mejor manera cómo funcionan los Pirelli y, si en Shangai no hay fallos en las pistolas de las tuercas, Di Resta y Sutil pueden volver a colarse en los puntos e incluso, por qué no, a luchar por puestos más altos que los conseguidos en Albert Park.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *