Los edificios La Torre, Centro Tecnológico y sucursales del Banco de Reservas encendieron este martes luces azules en conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, tras destacar que por primera vez que la República Dominicana se suma oficialmente a la campaña que realiza la organización “Autism Speaks”, incorporándose al movimiento que muestra su apoyo a esta comunidad, prendiendo luces con su color emblemático.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta principalmente en los tres primeros años de edad, causada por un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro; la tasa en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los menores, sus familias y la sociedad.
Banreservas, junto a otras instituciones dominicanas, se unió al llamamiento de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien desde el Despacho que encabeza ha propiciado proyectos tendentes a ayudar al desarrollo integral de la niñez en condiciones especiales, estableciendo como prioridad la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos niños y niñas con limitaciones de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reafirmó el principio de universalidad de los derechos humanos para todos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar el ambiente de vida de quienes sufren este trastorno.
