Hamilton no disfruta pilotando con los nuevos neumáticos Pirelli

Los compuestos de Pirelli para este 2013, más blandos y agresivos, se están convirtiendo en casi protagonistas indiscutibles del paddock en este inicio de temporada. El descontento de algunos equipos, tales como Red Bull o Mercedes, les ha llevado incluso a pedir a la marca milanesa que dé un paso a atrás y modifique las características de sus gomas para el resto del Mundial. Y, como es lógico, los pilotos se han manifestado en la misma línea que sus equipos. Ése es el caso de Lewis Hamilton, que también se muestra a favor del cambio. El piloto de Mercedes se quejó amargamente tras el Gran Premio de Malasia, donde tuvo que pilotar en modo ahorro prácticamente desde el inicio de la carrera, con la consiguiente pérdida de tiempo.
 
Estos neumáticos hacen que sea muy duro, porque es muy difícil hacer que duren… No es divertido; no disfruto las carreras.
 
Para justificarse, además, Hamilton recurre a la época anterior, en la Bridgestone era el suministrador único del Mundial de Fórmula Uno. Para él, el principal cambio de entonces a ahora ha sido la notable pérdida de velocidad en las carreras.
 
No es lo mismo que en su día, cuando tenías stints en los que empujabas al máximo todo el tiempo; tenías neumáticos que duraban. Ahora es como si tuvieras cien dólares y tuvieras que gastarlos sabiamente a lo largo de un período de tiempo… Hace las carreras muy diferentes: son más de estrategia que de velocidad pura.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest