Lewis Hamilton: “Siempre he dicho que no quería ser favorecido”

Para desviar el foco de atención de la disputa creada entre los pilotos de Red Bull a raíz de la carrera en Sepang, a Helmut Marko -asesor de la escudería austríaca- no se le ha ocurrido otra cosa que acusar de favoritismo a Mercedes, el otro equipo que el pasado domingo hizo uso de las controvertidas órdenes de equipo. Aunque el debate posterior a la carrera se ha centrado en los de Milton Keynes, lo cierto es que la formación germana ha generado su propia polémica después de que Ross Brawn impidiese a Rosberg adelantar a Hamilton (a pesar de que iba considerablemente más rápido), lo cual ha avivado las sospechas de que el acuerdo del inglés con Mercedes haya incluido alguna claúsula que le otorgue un trato preferencial sobre su compañero.
 
Precisamente, en eso se ha basado el Dr. Marko para eludir la discusión sobre su propio equipo. Para él, la bronca que se llevó Vettel tras adelantar sin permiso a Webber pone de manifiesto que en Red Bull ambos pilotos compiten en igualdad de condiciones, no como en Mercedes, donde -según él- está más que claro que existen un líder y un segundón. Lógicamente, como primer aludido, la respuesta de Lewis Hamilton no ha tardado en llegar…
 
Eso es basura. Ellos (por Red Bull) tienen un claro número uno y dos; siempre lo han tenido. Es por eso por lo que siempre han tenido tantos problemas.
 
En Mercedes no tenemos números uno ni dos. Siempre he dicho, desde el primer momento en que hablé con el equipo, que quería igualdad y que no quería ser favorecido. Ni siquiera ellos se ofrecieron a hacerlo; pero yo sólo quería dejar claro que no soy del tipo de piloto que llega y pide que le favorezcan, como muchos otros hacen.
 
Está claro que es inevitable hacer comparaciones entre lo ocurrido en ambos equipos durante la carrera en Sepang, aunque la situación acabase por resolverse de forma muy diferente. Mientras que en Red Bull, Vettel se reveló e incumplió los deseos del equipo; en Mercedes, ambos pilotos acabaron por resignarse a las órdenes que llegaban desde el muro, a pesar de que no parecían satisfacer a ninguno. Tratándose de Nico, el malestar que tenía tras la carrera era comprensible… pero lo que menos se esperaba era que Hamilton luciese semejante careto en el podio. El inglés también ha hablado sobre ello y ha explicado que no se sintió nada satisfecho al verse favorecido por el equipo.
 
Le dije a Ross al final que quería dejarle pasar (a Rosberg). Él dijo: «Por supuesto que no. Cuando te digo lo que quiero que hagas, tienes que mantenerte fiel a ello».
 
Tú tienes que ser capaz de mirarte al espejo y decirte a ti mismo que has ganado el puesto justamente. Precisamente, en Malasia no me sentí así.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest