La directora del Instituto Nacional de Defensa de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), Altagracia Paulino, informó este martes que están ofreciendo programas de charlas a empleados de supermercados para mejorar la calidad de los servicios y evitar la contaminación de los alimentos.
Explicó que las orientaciones están dirigidas a todo el personal desde los empacadores hasta el que prepara las carnes en la cocina, para que no haya contaminación cruzada entre comida cruda y cocinada, o que se exhiban juntas frutas y vegetales con carnes y pescados, porque puede haber un contagio con bacterias y hacer daño.
Igualmente, los empacadores desconocen estas situaciones y acomodan los alimentos indiscriminadamente, sin tomar en cuenta que cada tipo de alimento debe ir separado. Dijo que la gerencia de los supermercados han asumidos esta iniciativa, porque saben que los están vigilando y porque además pierden clientes.
Llama hoteles respetar ofertas
Asimismo, Altagracia Paulino llamó a los hoteles a respetar las ofertas hechas a los turistas y anunció la campaña denominada “¡De Vacaciones! El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”, destinada a orientarlos a que reclamen sus derechos y a las entidades de servicios a que oferten una atención de calidad y sin exclusión.
En su campaña educativa, Pro-Consumidor llamó a las agencias y hoteles a respetar lo ofertado, incluyendo reservaciones, tipo de habitación y condiciones de pago, por lo cual los vacacionistas y turistas deben conservar la publicidad brindada.
“No permitas ser discriminado, las condiciones ofrecidas y calidad que te brindan deben ser igual que para los extranjeros”, sostiene Pro-consumidor en su campaña.
La directora de Pro-Consumidor habló de estos temas entrevistada en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.