El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició formalmente los trabajos de construcción de una mini central de generación de energía limpia en Mano Juan, Isla Saona, la cual suplirá electricidad a más de 100 familias. El proyecto es financiado por el gobierno de la República China en Taiwán.
Una de las consecuencias que han afectados el flujo de las visitas de turistas a la Isla es la falta de energía eléctrica y el servicio de agua potable.
La generadora tendrá un costo de unos RD$12 millones y servirá electricidad permanente a por lo menos 300 personas, a los centros de atención primaria en salud, de informática, de control de vigilancia y la escuela básica.
Esta iniciativa forma parte de los acuerdos de cooperación entre los gobiernos de la República de China (Taiwán), y República Dominicana, los que establecen entre otras iniciativas, la implementación de una solución fotovoltaica para la electrificación de las áreas comunes de servicios sociales y comunales en la Isla Saona.
Los detalles del proyecto fueron dados a conocer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Cambio Climático y su Departamento de Energías Renovables, quienes destacaron que la iniciativa forma parte de la política de desarrollo, a los fines de prevenir daños al medio ambiente.
