“No permitiremos que nuestros barrios vivan asustados”

El presidente Danilo Medina exhortó este miércoles a la sociedad dominicana a que se integre con entusiasmo para que, junto al Gobierno, contribuya al éxito del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, posibilitando que las familias hagan realidad su sueño de vivir en paz.
 
Consideró que no se puede permitir que “nuestros barrios vivan asustados por una minoría que quiere imponer el caos”. Garantizó que los delincuentes y criminales no tomarán las calles, plazas y parques en ningún punto de la República Dominicana.
 
El Jefe del Estado hizo las afirmaciones durante el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en presencia de autoridades gubernamentales, el cuerpo diplomático y consular y representantes de organismos internacionales.
 
Dijo que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana constituye uno de los retos más grandes que tiene por delante en la actualidad la sociedad dominicana. Sostuvo, sin embargo, que el Gobierno ya está tiene en marcha el trabajo para llevar la tranquilidad a madres, padres y la juventud.
 
“Sin embargo, la batalla por la seguridad no la puede vencer un Presidente solo ni un gobierno. Estamos ante un proyecto que necesita de todos los que deben motivar y entusiasmar a toda la sociedad”, expresó.
 
Necesitamos de la esperanza y la participación de cada uno de los dominicanos y dominicanas, agregó, aunque reconocemos que resulta difícil superar la desconfianza, pero debemos elevar la mirada por el bien común y unir esfuerzos.
 
En ese contexto, el presidente Medina pidió confianza en las autoridades y en los cambios que se están aplicando dentro  y fuera de las instituciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest