Las negociaciones se están alargando y el caso de Marussia parece no querer acabar a corto plazo. Bernie ya tuvo problemas con Mercedes hace unos meses, ya que la compañía Daimler parecía mostrarse reticente a comprometerse con el nuevo acuerdo planteado por FIA y FOM pero, finalmente, los alemanes accedieron y entraron dentro del grupo formado por los otros nueve equipos del ‘Gran Circo’.
Tras la salida de HRT, sólo los rusos quedan por firmar el nuevo Pacto de la Concordia, y parece ser que Graeme Lowdon no piensa ser tratado como la oveja negra del paddock.
Parece un poco extraño que el trato con un equipo sea tan distinto, pero, una vez más, yo no trabajo para CVC por lo que asumo que ellos tendrán alguna razón para esto.
Al parecer, Ecclestone estaría apretando las tuercas a Marussia, en cuanto a derechos televisivos y demás beneficios y acuerdos económicos se refiere. El británico ya dejó claro hace unos meses que no le importaba en absoluto tener una parrilla con diez equipos en lugar de doce como en 2012 u once esta temporada, por lo que Lowdon debería andarse con pies de plomo.
La verdadera cuestión es ¿por qué nosotros? Podríamos discutir que somos un muy buen equipo y que estamos consiguiendo grandes progresos. Los demás equipos ya tienen un acuerdo por lo que entraremos en disputas con nuestros sponsors.
La situación puede comenzar a ser crítica para la escudería de Chilton y Bianchi ya que, si en las próximas semanas, sino meses, no llegan a un acuerdo los escasos patrocinadores de que disponen podrían empezar a salir por la puerta de atrás, dejando el MR02 a mercedes del devenir de los acontecimientos.
Parece ser que ellos consideran que debemos ser tratados de manera diferente al resto. Habrá un efecto en cadena, de eso no hay duda.
Los días pasan y lo que debería haber sido firmado antes del GP de Australia sigue en el cajón de un despacho en algún lugar de Europa. Marussia tiene que llegar al acuerdo que le permita seguir en la Fórmula 1 y debe hacerlo cuanto antes, sino corre el grave riesgo de perder inversión y con ella la posibilidad de ser el equipo nº10 del Campeonato, lo que ya sabemos qué implica.
