El Frente Amplio (FA), señaló este jueves que es imprescindible un aumento salarial, tanto a los profesores como a los médicos para elevar la calidad de la educación y la salud de la sociedad dominicana.
FA entiende que es necesario que a los docentes se les brinden mayores beneficios y capacitación para que puedan impartir más horas de clases, así como garantizar la alimentación a los niños y niñas, acondicionar las aulas existentes y construir más escuelas.
«El Gobierno, particularmente el Ministerio de Educación, debe dejar a un lado su costosa campaña publicitaria de confusión y decidirse a resolver el problema de los bajos sueldos de los maestros, sin imposiciones y sin engaños, mediante un diálogo civilizado”, aseveró FA.
El planteamiento fue hecho al concluir este jueves el llamado a huelga de los profesores por la negativa del Gobierno a hacer una oferta salarial aceptable al gremio magisterial.
El Frente Amplio reiteró su apoyo a la lucha de los profesores y profesoras, así como de los médicos, enfermeras, empleados públicos y privados por mejores salarios.
