La Primera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocía este jueves un recurso a favor del sindicalista Antonio Pérez, acusado de contratar a cuatro sicarios por RD$90 mil para que atacaran a tiros a su exesposa, Parola Cedeño Corporán, de 45 años.
Al ser abordado por los periodistas a su llegada, Pérez se declaró inocente. Explicó que no estaba en el momento en que ocurrieron los hechos que se le imputan, tras reiterar que nunca ha atentado contra la vida de su expareja.
Un informe de la Policía indica que Antonio Pérez entregó como avance RD$30 mil a Francis Radhamés Morillo (El Podri), Neftalí de Jesús Almonte, George Antonio Núñez Benítez y Edgar Alexander Holguín Álvarez, quienes interceptaron a la señora Cedeño Corporán en la calle Yolanda Guzmán, esquina Central, del ensanche Luperón y la hirieron en las piernas.
Según un informe policial, al ser arrestado, a los acusados se les ocupó una pistola Carandai, con la que supuestamente disparó De Jesús Almonte a Cedeño Corporán y también otra pistola, cuya numeración y marca se verifican.
Vecinos de la señora Cedeño Corporán alegan que ya en una ocasión Antonio Pérez atentó contra la vida de su exesposa.
