La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados fue apoderada de una resolución, mediante la cual se solicita investigar en Aduanas todos los documentos oficiales para determinar la cantidad del mineral doré extraído y exportado por la Barrick Gold.
La iniciativa, que fue aprobada este miércoles por el hemiciclo y sometida por el diputado por San Cristóbal, Manuel Orlando Espinosa, contempla cruzar cartas con otros países que han tenido inconvenientes con la empresa de origen canadiense que explota el yacimiento de oro en Pueblo Viejo, Cotuí.
Una vez que se cuente con los documentos requeridos, la comisión viajaría a Ecuador en búsqueda de orientación sobre el trabajo que hizo el Congreso de esa nación, junto al Gobierno del presidente Rafael Correa, para que la Barrick Gold pagara lo que le correspondía por la explotación minera en esa nación suramericana.
Marino Collante, presidente de la Comisión, explicó que será gratuita la asesoría que sobre el particular darán los ecuatorianos a dominicanos.
