El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), otorgó un voto de confianza al rector, maestro Mateo Aquino Febrillet y demás funcionarios incluidos en la querella por supuestas irregularidades en la adquisición de butacas, interpuesta ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional por el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de esa academia (Faprouasd).
La resolución del organismo universitario establece: “Autorizar al Rector de la UASD y a la Consultoría Jurídica para dar seguimiento a la querella presentada por el presidente de Faprouasd y demás personas firmantes ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y para que actúen como demandantes si el caso lo requiere”.
También se decidió convocar formalmente a la próxima sesión del Consejo Universitario al presidente y al secretario general de Faprouasd, en condición de miembros de este organismo, para que informen y presenten sus alegatos y medios de pruebas que fundamentan la querella.
Igualmente, la resolución dispone publicar en los medios de comunicación un comunicado explicando el procedimiento y la veracidad de los hechos en torno a la adquisición de las butacas.
El Consejo Universitario tomó la decisión luego de la lectura de la querella presentada por el profesor Ismael Peralta, presidente del gremio profesoral, y demás querellantes, así como la explicación de los miembros de la Comisión de Compras, en torno al procedimiento agotado durante el proceso de licitación para la adquisición de dicho mobiliario, y la opinión del licenciado Luis Mera, Consultor Jurídico de la Universidad.
La querella incluye a la vicerrectora administrativa, maestra Emma Polanco, presidenta de la Comisión de Compras y Suministros de la casa de altos estudios, y los demás miembros: César Ramos, director; Miguelina Brache, tesorera, y Adam Peguero, gerente financiero.
