Red Bull culpa a McLaren por la pésima salida de Webber

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que McLaren fue el causante de la pésima salida de su piloto australiano, quien perdió varias posiciones nada más iniciarse el gran premio por problemas con el KERS.
 
Mark Webber calificó en segunda posición por detrás de su compañero Sebastian Vettel, quien sí que pudo hacer una buena salida y mantener su posición al llegar a la primera curva. El australiano no tuvo la misma suerte y nada más empezar la carrera fue cayendo posiciones hasta llegar a la séptima plaza. Mark Webber no es un piloto que destaque por sus salidas y sus primeros metros en carrera suelen ser bastante pobres, pero Christian Horner desvela que el equipo tuvo problemas con la centralita electrónica que les suministra McLaren con su filial McLaren Electronic Systems (MESL) y que no recibieron telemetría de su piloto ni funcionó correctamente el sistema del KERS.
 
Debemos preguntar a McLaren por qué la ECU no funcionó, porque estábamos ciegos sin telemetría. Es algo que deben solucionar porque causó también un montón de problemas durante los entrenamientos.
 
La telemetría en la vuelta de formación resulta muy importante para un equipo, al poder recibir información sobre el estado de la pista y determinar los ajustes del embrague para no tener pérdidas de tracción en los primeros metros.
 
La nueva ECU ha sido un quebradero de cabeza para McLaren, después de que varios equipos hayan tenido quejas durante la pretemporada por diversos problemas en su funcionamiento.
 
Todo son problemas para el equipo de Woking, que a parte del pobre rendimiento de su nuevo monoplaza, deben atender a las críticas y resolver los problemas ocasionados al resto de equipos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest