Se cumple en su totalidad el paro por 48 horas convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para mantener su reclamo de aumento del ciento por ciento del salario para los maestros, según constató un equipo de este multimedios DominicanosHoy, durante un recorrido por varios planteles de los barrios en la parte alta de la capital.
En las escuelas República de Paraguay, en ciudad Nueva; Mauricio Báez, y República Dominicana, en Villa Juana; Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe; General Antonio Duvergé, en Hondura, el paro se cumple en un 100 %.
Solo el personal docente y administrativo concurrió a los referidos centros, mientras que fue notoria la escasez del estudiantado.
Los profesores lamentaron que los estudiantes tengan que perder clases, pero aseguran que no hay otra forma de presionar a las autoridades, a fin de que atiendan su demanda de aumento salarial.
El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP tomó la decisión este lunes, luego de una reunión de varias horas en su local de Gazcue.
El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, insiste en que el 20% anunciado por las autoridades de Educación no satisface las necesidades de quienes imparten la enseñanza en las escuelas.
