Vettel se lleva la pole en Australia

 
La sesión calificatoria ha empezado con un asfalto resbaladizo después de las lluvias nocturnas en Melbourne. Después de la Q1 que fue retrasada al domingo por las fuertes lluvias, la Q2 fue también sobre agua. Los pilotos tuvieron que rodar con intermedios para marcar sus registros y no salirse de la pista.
 
Todos los pilotos se han querido mantener en la pista en Q2 a la espera de que el estado del asfalto fuera mejorando y con la incertidumbre de si podía llegar más lluvia hacia el final de la sesión. La pista se ha ido secando pero no ha sido suficiente como para montar neumáticos lisos. Algún piloto lo ha probado, pero ha fracaso en su intento.
 
Bajo estas circunstancias el mejor tiempo ha sido para Nico Rosberg con su Mercedes, que ya se pudo ver en Montmeló como es un monoplaza que se comporta perfectamente en agua. Webber le ha seguido en segunda posición.
 
Valtteri Bottas ha sido el último piloto en Q2, el Williams saldrá simplemente una posición por delante de su compañero. Por delante de Bottas estará situado Sergio Pérez. El mexicano ha intentado rodar con neumáticos lisos para entrar en Q3, pero la pista no estaba en condiciones y mañana tendrá que remontar con un McLaren que no ha estado en la lucha con los mejores en todo el fin de semana.
 
Ricciardo, Vergne, Sutil y Hülkenberg, han sido los otros pilotos que no han podido entrar en la última sesión calificatoria en la que se lucharía por la pole position.
 
Nada cambia en la Fórmula 1. A pesar de los últimos cambios reglamentarios en los que el DRS no puede ser utilizado en el total de la vuelta, Red Bull sigue dominando los sábados.
 
Sebastian Vettel ha obtenido el mejor tiempo con una vuelta en la que ha parado el crono con 1:27,407 con superblandos. Simplemente su compañero ha podido acercarse a su registro quedándose a 4 décimas. El tercer piloto en parrilla será Lewis Hamilton, quien se estrena en una gran posición para Mercedes en su debut con los alemanes.
 
Los pilotos de Ferrari han sido los que han seguido a los tres líderes, quedando Felipe Massa por delante de Alonso a escasas tres milésimas. Empieza bien la temporada para el brasileño, quien ha podido estar siempre al nivel de Fernando durante todas las sesiones del fin de semana.
 
Por detrás de Alonso estará Nico Rosberg. Una sexta posición que debe saber a poco al alemán, después de ver a su compañero de equipo tercero y con un monoplaza que a una vuelta parece estar por delante de los Ferrari. Los pilotos de Lotus se han tenido que conformar con la séptima y octava octava posición, que les toca como cuarto equipo de la parrilla, a la espera de que McLaren mejore.
 
Di Resta ha quedado penúltimo en la Q3, superando simplemente a Jenson Button, quien ha sido el primero en intentar marcar tiempo con neumáticos lisos, pero sus registros han sido muy discretos y finalmente se ha quedado a casi 3 segundos de la pole.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest