Tropas francesas de intervención sufren quinta baja en Mali

París.- Un soldado francés murió en el norte de Mali, con lo cual se elevaron a cinco las bajas causadas a las tropas galas desde el inicio de la intervención en ese país, hace más de dos meses.
 
Se trata de un cabo del primer regimiento de infantería de marina de Angouleme, señaló hoy un escueto comunicado del Palacio del Elíseo, el cual añade que no se conocen las circunstancias precisas de su muerte.
 
Según el texto, las fuerzas francesas se encuentran comprometidas «en la última fase, la más delicada de su misión».
 
Francia decidió el pasado 11 de enero lanzar una intervención militar en su antigua colonia bajo el alegado propósito de enfrentar a grupos extremistas en el norte del territorio.
 
En estos momentos el país galo tiene desplegados allí unos cuatro mil efectivos, además de medios blindados, aviones y otros equipos bélicos, como parte de la llamada Operación Serval, cuyos costos sobrepasan los 100 millones de euros.
 
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció la semana pasada que en abril comenzará un retiro escalonado de sus tropas, el cual se extenderá durante varios meses.
 
Sin embargo, Hugo Sada, un especialista en cuestiones africanas del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas expresó sus dudas sobre la fecha del repliegue.
 
Al respecto advirtió que Francia está comprometida en un proceso largo de varios años y la fecha de abril no es más que el comienzo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest