«Presidente, aparéjelo despacio que usted va de prisa»

Miami, FL.- En el programa radial “La Voz del PLD” que se transmite todos los días de lunes a viernes, y el cual le ha servido de apoyo al programa sabatino “Seguimos con Danilo”, transmitido por más de 6 años a través de la Radio Emisora Cadena Azul 1550 AM, en la ciudad de Miami, recientemente escuchamos la preocupación externada de un compañero en la sección comunicaciones, en el sentido de que “no se debe destituir a un compañero o aliado de un puesto público por denuncias alegres realizadas por asunto politiqueros’’.
 
Esta preocupación la consideramos valida, ya que, en el proceso actual en que se encuentra, tanto el gobierno, como el PLD, muchos compañeros esperan ser tomados en cuenta, y con sobradas razones, puesto que debido al poco espacio del cual dispone el compañero presidente Danilo Medina para hacer cambios, muchos se pueden dar a la tarea de usar el chisme como mecanismo para lograr sus objetivos. Este tiene muchísimas acepciones, una de ellas lo define como: comentario con que generalmente pretende indisponer una persona con otra.
 
En este momento en que el pueblo dominicano ha valorado de manera positiva la gestión de gobierno del compañero presidente Danilo Medina y que hechos tan desfavorables se han asomado, tales como: La muerte del comandante Hugo Chávez Frías, quien con su acuerdo de Petrocaribe nos ha permitido manejar el precio de los hidrocarburos en momento difíciles para nuestro pueblo, y el caso de la Barrick Gold, empresa de capital extranjero que está explotando nuestra riqueza a cambio de migajas; lo menos que podemos esperar es que funcionarios pretendan crear a lo interno del gobierno y del Partido, situaciones engorrosas que puedan llamar la atención de nuestro presidente.
 
El compañero presidente es un hombre cauto, frío, calculador, siempre se ha caracterizado por ser un gran estratega, ha dicho siempre lo que piensa, pero no debe dejarse provocar por quienes han enarbolado un discurso de tiempo pasado, de barricada. No puede recibir presiones de quienes en su momento tuvieron la oportunidad de hacerlo bien y no lo hicieron. La Barrick Gold, vino a hacer negocios y lo consiguió, ahora hay que agotar los medios pertinentes para resolver dicho mamotreto.
 
El compañero presidente ha demostrado firmeza en su posición y ésta ha contado con el apoyo de todos los sectores de nuestra sociedad, así que, esperemos y confiemos en los pasos que están dando el gobierno y nuestro presidente, en este sentido.
 
Hay personas que utilizando métodos muy sutiles pretenden que el gobierno actué de acuerdo a sus intereses, y dice el refrán: “una cosa piensa el burro y otra quien lo está aparejando. Señor presidente, aparéjelo despacio que usted va de prisa».
 
Autor: Delfín Valdéz, miembro fundador del PLD y productor de los  programas radiales Seguimos con Danilo y Domingo Dominicano, ambos producidos en el Estado de la Florida, U. S. A.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *