Gobierno sirio busca preservar seguridad alimentaria pese a crisis

Damasco.- El gobierno sirio sigue con atención las estrategias para preservar la seguridad alimentaria del país en medio de los ataques de las bandas armadas y el embargo comercial impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.
 
Así aseguró el primer ministro Wael al-Halaki, durante una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para debatir la situación del sector agrícola en el país, informó este domingo la televisión estatal.
 
El Gabinete analizó nuevos planes encaminados a fortalecer las capacidades y potencialidades de ese sector y satisfacer las necesidades de productos alimentarios de la ciudadanía, destacó.
 
Para el Premier, resulta necesario atender con especial énfasis algunas cosechas estratégicas como el algodón y el trigo, pues las actuales circunstancias suponen retos y dificultades para su cultivo, comercialización y almacenamiento, dijo.
 
Explicó que el país cuenta con una reserva estratégica de trigo para garantizar los suministros durante más de un año.
 
De igual forma, al-Halaki se refirió a la situación en la central provincia de Raqqa, y aseguró que el Gobierno busca rehabilitar los establecimientos de servicios destruidos por las bandas mercenarias.
 
Aseveró asimismo que las Fuerzas Armadas restablecerán la estabilidad y la seguridad a todas sus zonas.
 
Exhortó a los ciudadanos del territorio a contribuir con los militares para echar de allí a la llamada insurgencia, detener el derramamiento de sangre y preservar las instalaciones públicas y privadas.
 
La capital provincial, fue tomada hace dos semanas por los grupos de irregulares, mientras el Ejército Árabe Sirio se esfuerza en recuperar el control de la urbe de más de 200 mil habitantes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest