El Acuerdo de Reducción de Costes, en peligro

Al parecer, las escuderías de Fórmula 1, se supone que las más boyantes económicamente, no estarían por la labor de cortar las alas al desarrollo tecnológico, a pesar de las posibilidades de quiebra económica a la que se podrían someter en caso de no controlar sus gastos. Por otro lado, estarían los equipos más humildes, Caterham, Marussia y tal vez equipos privados como Williams o Saber, que abogarían por una mayor involucración de la FIA en el proceso de firma del Acuerdo de Reducción de Costes.
 
Esta involucración implicaría que la federación presidida por Jean Todt, accediera a incluir en sus reglamentos este tipo de restricción de gastos, de tal manera que todos los equipos tuvieran que cumplir con ella. Pero el francés no parece tenerlas todas consigo al respecto, ya que las escuderías buscan mejorar, aunque sea una décima entre cada Gran Premio, y eso implica un desembolso económico bastante importante. Dejar de realizarlo les quitaría prestigio y potencial en pista, lo que ningún jefe de equipo estaría dispuestos a firmar.
 
Creo que la Fórmula 1 es demasiado cara. Pero, la mayor parte de los equipos prefieren tener el privilegio de competir antes que reducir los costes.
 
Espero una aproximación adecuada por parte de las escuderías para reducir los costes. Pero no es algo que tengamos que acordar todos juntos.
 
Nosotros somos el elemento regulador. Si ellos no quieren reducir los costes, así será. No es nuestra responsabilidad hacer cosas que los equipos no desean hacer.
 
A diferencia de la situación económica que algunos pueden estar atravesando, aunque Bernie Ecclestone asegure que todos tienen las cuentas saneadas, la FIA verá aumentar sus ingresos esta temporada 2013; gracias al acuerdo alcanzado con el presidente de la FOM, por el cual ingresarán una cantidad más elevada procedente de las tasas de inscripción de las once escuderías de la F1.
 
Aunque, eso no ha impedido que las indumentarias de color blanco, que los comisarios y miembros de la FIA deberían lucir estos días en Melbourne, se hayan perdido en su camino desde la Plaza de la Concordia hasta Albert Park. Tropiezo sin más consecuencias nada más comenzar la temporada, pero el futuro de la categoría está en ese Acuerdo de Reducción de Costes que los equipos deberían redactar si no quieren que 2014 sea cuesta arriba y sin paracaídas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest