Pobladores de 15 comunidades reclaman arreglos calles

María Trinidad Sánchez.-Habitantes de al menos 15 comunidades, pertenecientes al distrito municipal La Gorda, de esta provincia, protestaron en reclamo de que les sean arregladas las carreteras y caminos vecinales, que están intransitables por el estado de deterioro en que se encuentran.
 
Las actividades comerciales, escolares y de transporte están paralizadas desde tempranas horas de la mañana de este viernes, en las secciones de Mata Bonita, Los Jengibre, La Gorda, La Tutuma, Los Memisos y Mata de Agua, entre otras, donde los ciudadanos se tiraron a las calles y las ocuparon con escombros, troncos de árboles y quema de neumáticos.
 
El tránsito está impedido en la carretera que comunica La Gorda con Los Jengibre y en la que va desde Nagua al municipio de Cabrera.
 
De inmediato, intervinieron agentes antimotines de la Policía, quienes intentaron calmar a los revoltosos lanzándoles bombas lacrimógenas y haciendo disparos al aire. Unos diez comunitarios fueron detenidos y encerrados en el cuartel de Nagua.
 
Los reclamantes dicen que no aguantan más el abandono en que están esas localidades, donde por el mal estado de las vías los productos agrícolas no puede ser llevados a los mercados y se pierden en los conucos.
 
Las localidades afectadas son eminentemente agrícolas y producen grandes cantidades de arroz, cacao, naranja, maíz, yuca, yautía, ñame y batata, ente otros rubros.
Para tratar de lograr que sus exigencias sean atendidas se han reunido con el síndico del distrito municipal de La Gorda, Cornelio Tavera, y el gobernador provincial, Francisco Peña, pero todo ha sido promesa incumplida.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *