Los restos de Chávez llegan al “Cuartel de la Montaña”

Los restos del Comandante Hugo Chávez fueron trasladados este viernes al “Cuartel de la Montaña”, donde permanecerán hasta que se decida si van al Panteón Nacional o si serán enterrados. Familiares y cercanos colaboradores acompañaron al líder venezolano, así como decenas de miles de personas que han sentido su pérdida durante muchos días.
 
En esta infraestructura militar tuvo lugar la ceremonia religiosa para dar el último adiós a Chávez, quien reposará en la morada, otrora viejo castillo, que sirvió como sede a la primera Escuela Militar del siglo XX. También fue allí desde donde el Comandante Chávez dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, que desencadenó el ciclo histórico revolucionario que actualmente vive el país.
 
Gran parte del pueblo venezolano acompañó la caravana, si bien los medios hablan de unas cuatro millones de personas que pasaron durante las 24 horas del día por la Capilla Ardiente para rendir tributo al Presidente.
 
Se debate popularmente que Chávez sea llevado al Panteón Nacional junto al Libertador Simón Bolívar. Sin embargo, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que será “bastante difícil” que se concreten los planes de embalsamarlo, debido a que ese procedimiento debió comenzarse hace varios días.
 
“Nosotros queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo, para que sepamos que de pronto no se pueda embalsamar”, indicó Maduro.
 
Capilla Ardiente
 
Durante los últimos nueve días, desde el 6 de marzo, el pueblo venezolano acudió masivamente a la Capilla Ardiente que se realizó en la Academia Militar, para presentar su respeto y admiración por el líder socialista. Fue este viernes a las 02H00 locales (06.30 GMT) cuando culminó el acceso de personas.
 
De acuerdo con las previsiones, 40 personas por minuto expresaron su tributo al estadista, tras hacer largas filas de varios kilómetros de extensión y con esperas de hasta más de 12 horas, todo con el firme deseo de rendirle honores al líder de la Revolución Bolivariana.
 
El líder de la Revolución Bolivariana falleció el pasado martes cinco de marzo en horas de la tarde, luego de batallar durante casi dos años contra el cáncer. Un día después fue trasladado, en caravana popular, hasta la Academia Militar, donde durante nueve días se realizaron honores en su nombre en Capilla Ardiente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *