La calificadora de riesgo Feller-Rate cambió la calificación del Banco Vimenca de BBB- a BBB, con perspectivas estables, basándose en la elevación de los niveles de capitalización, la consistencia en el tiempo y la flexibilidad financiera de la entidad.
En su informe de evaluación la entidad internacional señaló que Banco Vimenca ha mejorado los procesos de su evaluación crediticia, así como la formalización de políticas y procedimientos para la administración integral del riesgo. Todo esto, acompañado de importantes avances en cuanto a gobierno corporativo y al fortalecimiento de su estructura organizacional en general.
Enfatizó que la estrategia del banco se centra en elevar el nivel de crecimiento en sus segmentos objetivos, principalmente los créditos comerciales a empresas pequeñas y medianas, además de que mantiene un alto índice de solvencia (27.2% a diciembre del 2012), lo que permite mitigar los eventuales riesgos de su cartera de colocaciones y le otorga flexibilidad de liquidez.
Las perspectivas fueron ratificadas como estables y la calificadora espera que en la medida en que la institución logre superar las barreras que tiene en cuanto a escala, mejore paulatinamente su perfil financiero.