La primera prueba de fuego para Ferrari y su nuevo monoplaza, el F138, ha llegado por fin esta madrugada (hora española), con el comienzo en Melbourne de los primeros libres de la temporada. Aunque en general, la Scuderia opina que es demasiado pronto para sacar demasiadas conclusiones, los tiempos y las sensaciones constatadas sobre el asfalto de Albert Park sí parecen ser suficientes para que Fernando Alonso extraiga dos puntos fundamentales: uno, que arrancan el Campeonato en mucha mejor forma que el año pasado; y dos, que -aun a pesar de eso- no son, ni mucho menos, los mejores.
La primera sesión de este viernes en Australia dejaba a Alonso y a su compañero Felipe Massa en una buena segunda y tercera posición, respectivamente; mientras que para los segundos libres, caían hasta el sexto y octavo puesto… Pero, mientras tanto, algo se mantenía imperturbable en toda la jornada: Vettel, y su Red Bull, liderando de nuevo la tabla de tiempos. El invierno regular de los de la bebida energética parece haber sido un teatrillo no tan bien representado como en otras ocasiones (poco nos creemos ya de estos chicos); y por eso, a Fernando Alonso no le ha sorprendido en absoluto que el alemán vuelva a presentarse como el favorito a la victoria.
No esperaba grandes sorpresas aquí. Ya sabíamos que no éramos los más rápidos y hoy se ha confirmado. El coche responde bien, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer si queremos luchar con los mejores.
El español se ha mostrado bastante satisfecho con el desarrollo de la jornada.
En general, ha sido un viernes muy productivo, ya que hicimos un montón de vueltas y con ellas obtuvimos un importante análisis inicial sobre el comportamiento de los dos tipos de neumáticos Pirelli para esta carrera.
Eso sí, en Ferrari, y en todo el paddock en general, son conscientes de que la climatología les ha facilitado bastante el trabajo y que las cosas podrían cambiar para la carrera del domingo, cuando se espera que el sol y el calor den paso a una bajada importante de las temperaturas, con viento e incluso posibilidad de lluvia.
Respecto a las sensaciones de Felipe Massa, el brasileño ha tenido una jornada algo más complicada, ya que en la segunda sesión ha sufrido algunos problemas en el KERS que le han impedido rodar con normalidad. Aun así, Massa se ha pronunciado muy en línea con su compañero: optimista, pero manteniendo cierta cautela, y para nada sorprendido con que Red Bull vuelva a estar en lo más alto.
Todos los aspectos en ambas sesiones han sido positivos, aun sabiendo que todavía nos espera mucho trabajo este fin de semana y en toda la temporada que tenemos por delante.
No estoy sorprendido por el rendimiento de nuestros oponentes y esperaba que Red Bull fuera competitivo desde el principio.
