La Superintendencia de Electricidad (SIE), ordenó a las empresas distribuidoras (EDES), acreditar en febrero RD$8.5 millones a usuarios que presentaron sus reclamaciones por ante las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom) de esa institución.
Según el informe, Edeeste es la que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$4.9 millones, mientras que a Edenorte le corresponde devolver RD$2 millones y la empresa Edesur acreditará RD$1,481,348.
El reporte de la SIE establece que desde agosto de 2004 a febrero de 2013, Protecom ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,321.5 millones.
La Superintendencia de Electricidad destacó que tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, recordó que la ley establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, entre otras razones que resulten procedentes.