Mark Webber será el piloto de mayor edad en la parrilla de la Fórmula 1 esta temporada, después de que se haya retirado Michael Schumacher. El piloto de Red Bull cumplirá 37 años en el mes de agosto, mientras que Kimi Räikkönen, que es el segundo piloto de mayor edad, tiene 33.
A pesar de su edad, el australiano no es el piloto más veterano de la parrilla, ya que Jenson Button lleva dos temporadas más que él en la máxima categoría del motor.
Los 37 años vam siendo una edad en la que un piloto debería replantearse si aún puede dar mucho más de sí en la Fórmula 1. Christian Horner cree que Webber aún tiene más que aportar al equipo austriaco y que su problema es la comparación con un joven piloto como Sebastian Vettel, con quien se lleva 11 años.
En los últimos tres años se ha hablado que podía ser la última temporada de Mark, y sin embargo, ha sido contratado de nuevo por el equipo por lo que está haciendo en el coche. Hay una gran cantidad de pilotos que desean estar sentados en un Red Bull, pero él está ahí por méritos propios y mientras aporte al equipo, va a tener su lugar.
El australiano competirá este fin de semana en su gran premio local, una carrera en la que a pesar de sus once participaciones, nunca ha logrado llegar al podio, y su mejor resultado ha sido una cuarta posición en 2012. Horner no tiene dudas de la calidad de Webber y simplemente cree que el problema es compararle con su compañero.
La dificultad para Mark es que él está constantemente siendo comparado contra un piloto más joven que ha logrado tanto. Vettel en mi opinión es el mejor de una generación y eso hace que sea difícil para Mark.
