Neiba, Bahoruco.- El obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez expresó que a pesar de la miseria que viven los habitantes de la zona cañera, aun persiste la esperanza de que las instituciones gubernamentales, alcaldías, municipios y distritos municipales trabajen mancomunados para el desarrollo de esa población.
Felipe Núñez sostuvo que dentro de las necesidades que experimentan los residentes del área cañera están: arreglo de calles, generación de empleos, construcción de viviendas y mejores condiciones de vida.
El obispo de Barahona destacó el cambio que ha dado la comunidad del Palmar de Neiba, donde muchas de sus calles fueron asfaltadas y en algunos bateyes se hicieron badenes, aunque todavía no están pavimentadas”.
Manifestó que los lugareños esperan que los responsables de realizar esos trabajos, acudan a las comunidades de los bateyes para queasfalten las calles, a fin de que tengan una vida más dignidad y humana.
Felipe Núñez resaltó que el próximo año será iniciado en el distrito municipal de Palmar la tanda extendida de clases, en el liceo de esa localidad.