Ejército libanés controla accesos a zona de choques

Beirut.- Fuerzas del Ejército libanés custodian los accesos al campamento de refugiados palestinos de Ain el Hilue, tras choques en los que murió una persona y 11 resultaron heridas, según los recuentos difundidos.

Los incidentes, en los cuales contendientes emplearon morteros y ametralladoras pesadas estallaron el lunes y se prolongaron hasta la noche de ayer cuando un desconocido disparó en el interior de la instalación contra Bilal Badr, dirigente de la organización Fatah al Islam.

Fuentes palestinas declararon que los choques derivaron del atentado contra Badr por una pugna con integrantes de la organización Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) residentes en el campamento de refugiados, ubicado en la ciudad meridional libanesa de Saida.

Un portavoz palestino dijo hoy que los choques han cesado, que se ha creado una comisión para investigar las causas de la conflagración y que se han adoptado medidas para evitar que se repitan situaciones como las ocurridas entres los palestinos en Siria, en alusión a choques días atrás entre seguidores y opositores del presidente Bashar al Assad.

A principios de año miembros del FPL-CG enfrentaron en Damasco, la capital siria, a milicianos de la agrupación islamista Al Nusra que trataron de establecer una base en el campamento de refugiados de Yarmouk.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *