Durante el invierno, todos los equipos han tenido problemas con la rápida degradación de los neumáticos, sobre todo en las dos primeras semanas en las que por culpa de unas bajas temperaturas y la lluvia, las escuderías no pudieron probar todo lo que entraba en sus planes iniciales.
Sergio Pérez llegó a comentar de forma exagerada que con la degradación que estaban experimentando, deberían realizar unas siete u ocho paradas para poder completar los 300km de carrera. Pero Paul Hembery afirma que no tienen tales problemas y que el ganador del Gran Premio de Australia podrá llegar a meta con las 2 o 3 paradas habituales.
En declaraciones a la televisión austriaca Servus TV, el piloto de pruebas de Pirelli, Jaime Alguersuari admitió que hay una gran diferencia entre los neumáticos del año pasado y la nueva gama que han preparado para 2013.
Duran más tiempo y son más eficientes. Vamos a ver unos neumáticos mucho más estables que el año pasado, pero eso no significa que las carreras vayan a decidirse a una parada en boxes. Todos los compuestos serán algo más suaves este año.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery aseguró que estos problemas en los entrenamientos de pretemporada vinieron por las frías temperaturas y que en un clima más cálido como el de Australia, desaparecerían.
El problema para Pirelli y para las escuderías, es que se espera una disminución de las temperaturas para el fin de semana de gran premio en Melbourne, donde se llegaría a una temperatura menor a los 20ºC y con probabilidad de lluvia sobre todo en la jornada del sábado.
El tetracampeón del mundo, Alain Prost, cree que esto puede ser un contratiempo, pero al menos todos los equipos compartirán los mismos problemas.
Al menos todo el mundo está en el mismo barco, por lo que será un espectáculo muy interesante.
