El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castelar, agradeció el apoyo solidario ofrecido por el pueblo dominicano tras la muerte del presidente Hugo Chávez, quien este martes cumple ocho días de su fallecimiento.
El diplomático sostuvo que lo más importante es que la revolución bolivariana mantiene su bandera en alta y continúa como un faro alumbrando a Venezuela y los países latinoamericanos.
Indicó que este 14 de abril se hará cumplir la Constitución de Venezuela, pero lo más importante es que el pueblo ratificará el liderazgo histórico de Chávez. Asimismo destacó que el comandante recibió mucho amor de los dominicanos y tal como proclamó en vida, “amor con amor se paga”.
El diplomático reiteró su gratitud por la muestra de cariño exhibido en las plazas y calles del país, además de los cientos de dominicanos humildes, así como personalidades y movimientos de izquierdas, quienes continúan pasando por la embajada venezolana a firmar el libro de condolencia.
El embajador Alberto Castelar, recordó a modo de anécdota que lo que Chávez más le agradó del país era que cuando vivía en Los Mina le decían el flaco tribilín.
Castelar manifestó su agradecimiento al participar en la actividad organizada por el Movimiento Rebelde frente a la embajada venezolana, en la cual participaron diplomáticos de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y agrupaciones de ixqueirda.