Los médicos del hospital Darío Contreras reanudaron este viernes los servicios, luego de reunirse con el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, quien anunció que el centro será remozado en todas sus áreas.
Al escuchar la promesa del ministro de Salud, de inmediato los facultativos levantaron la huelga que por dos días afectó los servicios de consultas y cirugías electivas en ese centro hospitalario.
Hidalgo Núñez visitó el hospital en compañía de la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y junto al director Héctor Quezada y decenas de médicos recorrió las instalaciones para verificar las condiciones del hospital.
En el lugar el ministro de Salud anunció un cuerpo de seguridad especial que será la responsable de resguardar el hospital traumatológico. Sobre la infraestructura, informó que se van a acelerar los trabajos en diferentes aéreas que dejarán remozada el hospital.
Dijo además que se hará una intervención profunda en el área de quirófanos, y en cuanto al manejo de la basura , anunció junto al alcalde Juan de los Santos la solución con el respaldo de más camiones, contenedores y la correcta clasificación de los desechos por parte del hospital.
“Tendremos un hospital remozado, y para eso seremos vigilantes para que estos trabajos se realicen rápidos y con calidad”, aseguró Hidalgo Núñez a los médicos del Darío Contreras.
De su lado, la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, mostró su conformidad con las autoridades de Salud Pública y resaltó la reciprocidad del ministro.
Para el remozamiento del Hospital Darío Conteras, el Ministerio de Salud destinará una partida presupuestaria inicial de RD$54 millones. El monto se suma a RD$20 millones que ya se invirtieron en la sala de emergencia.