Pyongyang.- Los ejercicios militares de Estados Unidos y Surcorea constituyen una seria provocación contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), y un acto criminal que conduce a la Península al borde de una guerra nuclear, opina Rodong Sinmun.
Un artículo del diario oficial afirma que Estados Unidos y sus aliados se han aventurado en un camino de escalada de su presión militar «bajo el pretexto del lanzamiento del satélite norcoreano, un legítimo ejercicio de su soberanía, y de la prueba nuclear para la autodefensa».
Nunca ha existido una situación tan tensa en la Península Coreana, donde una guerra es inminente, expresa el matutino. Considera también que «una sola chispa puede provocar una guerra en toda regla».
Rodong Sinmun opina que los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle son provocaciones destinadas a provocar una segunda guerra coreana y probar contra la RPDC una guerra nuclear.
Si esas fuerzas hostiles encienden la guerra sobre la península ellos no serán capaces de escapar «despiadados golpes mortales», advierte el periódico.
Ayer, la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea anunció la invalidación del Acuerdo de Armisticio en la península y el cese de representación militar de la RPDC en la zona de Panmunjon.