El mundo de la Fórmula 1 ha pasado toda la pretemporada, desde que los monoplazas se bautizaron en Jerez, a excepción del FW35 de Williams, que lo hizo días más tarde en Barcelona, creyendo que Red Bull y Lotus, con Ferrari y Williams de invitados, lucharían por las victorias desde el primer momento. Pero en Mercedes han decidido cambiar el signo de las apuestas.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han encargado de situar al W04 de la marca alemana en lo más alto de la tabla de tiempos el sábado y el domingo. Aunque su tiempo fuese logrado con el DRS utilizado siguiendo la normativa de 2012, en la que se permitía su uso en clasificación y entrenamientos libres en cualquier lugar de la pista, el caso es que Mercedes ha impresionado y sus rivales lo saben.
Ahora existen posibilidades y definitivamente, seremos capaces. Tendremos la oportunidad de luchar por la victoria en algún momento de la temporada.
Los de Brawn, Lauda y Wolff han querido dar un golpe de autoridad estos últimos días en Montmeló y, de momento, han conseguido que el paddock entero abra los ojos de par en par y se pregunte qué tecla habrán encontrado los alemanes en este invierno. A pesar de todo ello, las referencias que tenemos no dejan de ser sesiones de test, por lo que hasta que el calor del Pacífico y el rugido de los motores no suene en Albert Park,Hamilton y el resto de la parrilla tendrán que continuar trabajando.
