Los diputados Eugenio Cedeño (PRD-La Romana), y Cristian Encarnación (PRD-provincia Santo Domingo), negaron este martes las acusaciones de robo, destrucción de propiedad y porte de armas de fuego ilegal, por la que fueron sometidos ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por el presidente de su organización política, Miguel Vargas Maldonado.
Encarnación dijo que nunca ha puesto la mano a lo que no es de él y añadió que si el presidente del PRD hubiera tenido dos millones de pesos en la sede de la entidad, no entiende por qué duró tanto tiempo en pagarle a los empleados de allí.
Mientas que Cedeño advirtió que defenderá su honra ante cualquier escenario que sea requerido. Sostuvo que está preparado para enfrentar sus responsabilidades.
Se recuerda que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a través de los abogados del partido, sometió a la SCJ a los legisladores mencionados, a quienes acusó de robo, destrucción de propiedad y porte ilegal de armas de fuego durante la trifulca que se generó el 27 de enero en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), desarrollada en la sede central de la entidad.
En la querella se alega que la participación de los diputados Encarnación y Cedeño fue fundamental para que se rompieran los archivos y sustrajeran su contenido, destrozaran las computadoras, se llevaran los discos duros, accesorios y sustrajeran documentos y cheques de RD$ 2 millones 400 mil en efectivo.
