La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó que a partir de este miércoles, luego de concluido el paro de docencia por 24 horas, dará un compás de espera de una semana para permitir un diálogo armonioso con la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a fin de consensuar un aumento de salario digno para los educadores.
El profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que están abiertos al diálogo y que si el ministerio de Educación les hace una propuesta decente, los maestros estarían en disposición de aceptar.
Como parte de la jornada de lucha por una mejora de sus salarios y otras reivindicaciones, este domingo 10 de marzo, a las 10:00 de la mañana, los profesores realizarán una concentración en el Parque Independencia, junto a la sociedad civil y la comunidad educativa.
Hidalgo reiteró que la ministra Pimentel ha expresado mediante comunicados en los medios de comunicación que un profesor gana RD$15,000 por tandas, por lo que, de no estar mintiendo, debe aumentar el 15% propuesto.
No obstante, los pedagogos con una jornada de trabajo explican que con las deducciones, solo reciben RD$8,200 como sueldo base.
El presidente de la ADP valoró positivo el paro presencial de clases, y llamó a que se mantenga en las tandas vespertina y nocturna.
Habló del tema previo a participar en el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP, realizado en la Cooperativa de Maestros, donde evaluaron las propuestas de aumentos hasta 2016, presentada al gremio por la ministra de Educación, entre otras demandas.
