close

Reconocen méritos doctor Luis Campillo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, FL.- Durante los festejos que se realizaron para celebrar el 169 aniversario de la Independencia Nacional, el Consulado General de la República Dominicana, de esta ciudad y organizaciones comunitarias, rindieron un gran homenaje al destacado galeno dominicano Luis M. Campillo, por sus meritos y aportes a la diáspora dominicana.
 
El merecido reconocimiento e se llevó a cabo el pasado 26 de febrero en el Centro de Artes Cubaocho, durante la celebración de la Semana de la Herencia Dominico Americana, que organiza cada año Latinos Unidos en Acción, que preside la destacada activista comunitaria Amada Vargas.
 
Campillo, quien es considerado uno de los dominicanos de mayor trascendencia en el exterior, no pudo contener las lágrimas cuando se inició el acto donde se mostraba en pantalla gigante imágenes desde su niñez hasta el presente.
 
Acompañado de su esposa Rosa Almánzar, de su madre Doña Davia Franceschini, de sus hijos, familiares, amigos y decenas de personalidades, Campillo recibió proclamas, placas y pergaminos que lo distinguieron como un dominicano meritorio y ejemplar para las nuevas generaciones.
 
El galeno ha sido presidente de varias instituciones y fundaciones comunitarias, como el Comité Pro Defensa de la Dominicanidad; la Casa Cultural Dominico Americana; del Movimiento Nueva República y Sueño de la Niñez Dominicana, entre otras.
 
Fue el propulsor del ‘Voto del Dominicano en el Exterior’, lo que le valió para ser nombrado Juez de la Junta Central Electoral (JCE) durante el primer proceso eleccionario celebrado en el Estado de la Florida en el 2000.
 
Campillo ha sido miembro por 45 años del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, presidiendo en varias ocasiones la filial en Miami, así mismo posee  la estima  de ser pre candidato a la presidencia de la República Dominicana por esa organización política en el año 2008.
 
En el 2002 el entonces presidente dominicano Hipólito Mejía le condecoró con la medalla al Merito Civil, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional en Santo Domingo. Ha sido seleccionado varias veces como profesional del Año, por los Premios Independencia Dominicana y Dominicanos en Miami. Es miembro honorario y asesor médico de la Cámara de Comercio Dominico Americana.
 
Ha participado en innumerables programas radiales, a la vez ha sido colaborador y columnista en diferentes medios de prensa. Según testimonios de algunos de los presentes, por su centro médico,  ubicado en el mismo corazón del barrio de los dominicanos, han pasado cientos de personas de escasos recursos, a quienes atiende de forma gratuita y en algunos de los casos les obsequia las medicinas y hasta dinero para el transporte terrestre.
 
El acto se inició con las palabras del maestro de ceremonias, el vicecónsul y periodista Arturo López, quien dio paso a la organizadora del evento la Dra. Amada Vargas, quien ponderó las virtudes  de Campillo, a la vez que entregaba una proclama a nombre del Alcalde Tomas Regalado y el Comisionado Willy Gort de la Ciudad de Miami.
 
Luego el Cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, Oscar Amauris Ríos, entregó una placa a nombre de esa institución gubernamental y exhortó a los presentes imitar la labor humanista y profesional del Dr. Campillo, a quien definió como un gran dominicano.
 
Enrique Sarubi presidente de la Casa Cultural Dominico Americana; José Alejandro Aybar presidente de la Universidad UNICARIBE; Pedro Uranga director de Latinos Unidos en Acción; Fausto Marte en representación de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Dra. Amada Vargas y Bryan Peña en representación de la ‘Semana de la Herencia Dominico Americana; Carlos Sánchez a nombre del Club Juan Pablo Duarte, fueron algunas de las instituciones que entregaron reconocimientos.
 
Luego varios miembros de la comunidad dominicana, expresaron hermosos testimonios sobre las virtudes y dotes de humanista del doctor Luis Campillo, Gesto que agradeció entre sollozos y lagrimas el profesional de la medicina y político dominicano.
 
Antes de dar inicio al evento, se pidió un minuto de silencio en honor a la memoria del Dr. Ángel García Saladín, recién fallecido en esta ciudad de Miami. Los presentes pudieron disfrutar de un brindis de vino, una rica picadera y música instrumental de merengues dominicanos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page