Pasol respalda posición Medina frente a Barrick Gold

El presidente del Partido Acción Social Laborista (Pasol), Graciano Jiménez, calificó como valiente y patriótico el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Danilo Medina, este 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, en el cual demuestra su compromiso con el pueblo dominicano.

Dijo que la posición del mandatario frente a la minera Barrick Gold y otros problemas sociales, lleva a esa organización a respaldar el Gobierno en todos los puntos tendentes a favorecer el país y la soberanía nacional.

Jiménez entiende que el pronunciamiento de Medina en función de revisar el contrato con la Barrick Gold, es un enfoque valiente y patriótico, en lo cual encontrará el apoyo del Pasol.

Asimismo calificó de inoportuno lo expresado por el embajador de los Estados Unidos, Raúl Izaguirre, al decir que los planteamientos de Medina sobre la minera atentan contra las relaciones internacionales.

“Entendemos que el embajador norteamericano no ha interpretado que la República Dominican es un Estado soberano, que tiene un presidente al cual las leyes y el sistema democrático lo facultan para gobernar en pleno ejercicio de los derechos que le ha dado el pueblo”, sostuvo el político.

Para el presidente del Pasol, el embajador Izaguirre en vez de tener un enfoque amenazante, es más conveniente irse a un escenario de flexibilidad, diálogo, conveniencia y prudencia, puesto que se debe entender que así como ellos (los norteamericanos), defienden sus derechos, los dominicanos también están en la disposición de hacer lo mismo.

Igualmente, Jiménez valoró la lucha contra la pobreza que ha venido desarrollando el Gobierno y abogó porque se cuantifique e identifique a los ladrones de energía eléctrica, en cuyo sentido se deben revisar los contratos, ya que establecen que el Estado debe pagar por la capacidad instalada y no por la generada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest