Marussia en busca de motores para 2014

La Fórmula 1 vivirá un gran giro la próxima temporada, cuando entre otros cambios se empiecen a utilizar motores V6 turbo de 1,6 litros. Esto significará un gran coste para los fabricantes de propulsores.
 
PURE, empresa dirigida por Craig Pollock, ya suspendió su programa para fabricar los nuevos motores y Cosworth podría ser el próximo suministrador en dejar de fabricar motores para la Fórmula 1.
 
No hay nada confirmado sobre Cosworth, pero Graeme Lowdon, director deportivo de Marussia, cree que no seguirán en el deporte y por tanto el equipo tendrá que buscar un nuevo suministrador.
 
Mi opinión es que Cosworth no va a hacer un motor para 2014. Obviamente yo no trabajo para Cosworth, pero es lo que tengo entendido. Los tres proveedores serán Mercedes, Renault y Ferrari.
 
Se ha rumoreado que Honda podría volver a la categoría reina como fabricante de motores a partir de 2014, después de haber mostrado cierto interés por volver. Sin embargo, estos rumores siguen sin confirmarse a pesar de que Jean-Michel Jalinier, director del departamento de motores de Renault, cree que llegarán nuevos proveedores y que esto podría reducir su número de clientes.
 
Es la razón por la que nuestro número de clientes bajará en el futuro, están llegando nuevos competidores.
 
Renault tiene ya cuatro equipos clientes: Lotus, Red Bull, Williams y Caterham. Marussia podría buscar otras opciones como Ferrari, equipo que confirmaba la búsqueda de nuevos clientes para sus V6. El problema es que la escuería rusa tendría problemas para pagar unos propulsores de mayor precio que los actuales.
 
El equipo Marussia no pasa actualmente por su mejor momento económico y para este año no contarán con su rival HRT, por lo tanto tienen pocas opciones para dejar de ser el farolillo rojo de la Fórmula 1.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest