Banca Solidaria, programa de préstamos elogiado por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas, sigue ampliando su cobertura en los barrios más pobres del Gran Santo Domingo y pueblos del interior, con la misión de combatir miseria y desesperanza, concediendo préstamos a micros y pequeños comerciantes para que estos puedan expandirse y hacer crecer sus negocios.
El último de esos sectores donde ingresó Banca Solidaria fue Los Tres Brazos, de Los Mina, donde sus habitantes recibieron con ilusión y optimismo este programa de financiamiento.
Numerosas personas, mujeres y hombres, acudieron a recibir las orientaciones sobre los beneficios y bondades que ofrece Banca Solidaria para la expansión y crecimiento de los menos pudientes, a través de sus micros y pequeños negocios.
La charla de inducción en Los Tres Brazos fue encabezada por la licenciada Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, quien interactuó con los interesados en recibir un préstamo o financiamiento.
Banca Solidaria llega a los barrios más desposeídos a auxiliar a aquellos que habían sido olvidados y desamparados, pero que hoy reciben la atención de un gobierno humano comprometido con ellos.
En su rendición de cuentas este miércoles ante la Asamblea Nacional el presidente Medina resaltó que el gobierno lanzó el programa más ambicioso que jamás se haya implementado en el país en apoyo a los micros y pequeños empresarios, a través del cual se persigue la creación de empleo e ingresos para microempresarios mediante la formalización, acceso a crédito y asistencia técnica y la participación en los programas de compras del sector público.
“La recientemente creada “Banca Solidaria” o «Banco de los Pobres» y el programa PROMIPYME, han aprobado y desembolsado, desde el 1 de septiembre, préstamos por más de 800 millones de pesos. Con los que se ha beneficiado a 10 mil 200 Micro y Pequeños empresarios.
El jefe de Estado destacó que el 90% de los micros préstamos realizados pertenecen a la nueva Banca Solidaria.