Mario Rivadulla como otros, también desinforma (quiera o no).
En el artículo a gran página en Diario Libre (de las que son muy caras) el periodista cubano-dominicano de larga residencia en el país Mario Rivadulla, aúpa con palabras que causan un sentimiento imborrable a la bloguera cubana nombrada Yoani Sánchez, de gira mundial dizque para denunciar al gobierno cubano, entre otras cosas.
No me detendré a defender a nadie, el gobierno cubano, como todos, tienen su equipo de prensa que los defiende, si de algo deben defenderse, ya sea verdad o mentira, vamos a concentrarnos en el personaje elevada a la potencia de diosa salvadora de niños pobres y sociedades maltratadas, según la pinta el Sr. Mario Rivadulla que, o está mal informado (que sería penoso, pues es un prestigioso investigador periodístico y siempre habla con mucho tino), o simplemente, como otros, miente.
En todo el artículo del Sr Rivadulla no hace mención a que a Yoanis nunca se le ha torturado. Pero además, de que en la República de Cuba en los últimos 54 años no ha habido ni un solo caso de tortura.
No hace referencia al show montado por ella de un supuesto secuestro del cual dijo tener evidencia (en video) y nunca las presentó. Andaba con muletas y la TV de España llegó a Cuba para analizar lo informada por ella y se marchó sin evidencias de ningún tipo de maltrato o lesión De esa gran mentira de Yoanis Sánchez no habló el Sr Rivadulla.
Leer: ¿Cómo se fabrica una bloguera?
Tampoco mencionó que a un año de ella hacer público su blog, estaba ganando el Premio que otorga el Grupo Prisa, premio que los periodistas como él no han ganado y otros como Andres Oppenheimer tardó años en recibir. Ella lo ganó aun sin libros ni artículos publicados, solo con un blog.
Para tener más información leamos esta entrevista concedida por la «bloguera» al periodista Salim Lamrani, donde hace referencia a los hechos sobre su secuestro y otros temas.
Leer también : Los manifestantes recordaron a Yoani Sánchez que 146 millones de niños pasan hambre en el mundo, y ninguno es cubano
El Sr Rivadulla no hace alusión tampoco a las informaciones dadas por ella sobre un ataque eminente de la policía cubana a un templo religioso en la Habana, cuando ni remotamente eso pasó, como tampoco hace comentarios sobre la información dada por ella de un supuesto ataque en la Habana contra un automóvil de la Embajada Venezolana y que al final fue una piedra mal tirada en un barrio capitalino por travesuras. De nada de eso habla el Sr. Rivadulla.
Leer escrito de otra bloguera desmintiendo IN SITU las informaciones de Yoani y un amigo de faena.
No saca la cuenta el Sr Rivadulla que a Yoani Sánchez se le calcula una fortuna personal en solo 4 o 5 años de 400 mil dólares, ni hace mención de los dineros dados en estos momentos por la SIP y el Grupo Prisa de España, si Yoanis Sánchez paga algún tipo de impuestos en el país que reside, donde no paga, entre otras cosas, ni atención médica ni la escuela de su hijo, ni si acaso la seguridad social, pues ella, como su esposo, no tienen empleo reconocido dentro del territorio nacional, o sea, son vagos para la sociedad.
Leer Preguntas que los Medios no le harán a Yoani Sanchez, ni mencionará Mario Rivadulla para la prensa en República Dominicana.
No informa Yoani ni lo reconoce el Sr Rivadulla de cómo en un país con tantas restricciones, ella tiene miles de seguidores en twitter, la mayoría de ellos comprobados fraudes (conocidos como huevos o cuentas fantasmas) , igual que el retwiteo de sus mensajes lo hacen probadamente robots, que comenten el error de en una red tan dinámica retuitear posts de 10 días de viejos.
No hace alusión el Sr Rivadulla que el fraude de la cuenta de Twitter de Yoani fue desenmascarado por periodistas no precisamente cubanos, pero muy enterados del tema de fraudes en Internet.
De los seguidores de Yoani, solo 100 viven en Cuba.
No hace referencia el Sr Rivadulla que en un país donde pasan de mano en mano las series de TV extranjeras, filmes estreno mundiales, todo, Yoanis diga que necesita Internet para difundir sus ideas, mientras que a los que ataca, que llevan 54 años en el poder, no necesitaron eso.
Leer: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?.
Yoani hizo una convocatoria de levantamiento popular en la Habana y al punto de concentración no fue ni ella, pero de eso no habla el Sr Rivadulla
Leer: La Primavera en Cuba
No habla el Sr Rivadulla que Yoani imparte cursos de desestabilización a jóvenes, nada más y nada menos que en las oficinas de intereses de los estados Unidos en Cuba.
Leer: USA supervisa actividades de Yoani Sánchez en Cuba
No habla Yoani ni el Sr Riovadulla que en Cuba las medidas que toma el ejecutivo fueron aprobadas en asambleas del pueblo. No habla que el parlamento cubano está compuesto por más de 500 personas de todos los estratos sociales, sin viáticos, ni carros, ni exoneraciones, cobrando lo mismo, o sea, si un diputado era recogedor de basura (que los hay), como diputado cobran lo mismo. De eso no hablan ni Yoani ni el Sr Rivadulla.
No habla Yoani sobre quién le paga su viaje por más países de los que hará el secretario de Estado de USA por el mundo, y de que su blog sea más traducido que cualquier prensa como The New York Times, BBC, etc., por lo costoso que resulta.
Leer detenidamente pruebas del tráfico en la red del web donde se encuentra el blog de Yoani Sánchez, ver el gran tránsito desde zonas desde donde para el que sepa del tema, «viven» los robots
Tampoco habla el Sr Rivadulla que la popularidad del Blog de Yoani es un fraude fácilmente comprobado.
Quien surge de la noche a la mañana ganando en dólares, muchos dólares, desde un país donde ella misma dice que un médico gana 25 dólares mensuales, Yoani cobra por El País y por la SIP, en dólares y, además, quiere el Sr Rivadulla que se le crea heroína.
No ha sido presa, nunca, no ha sido maltratada nunca, no le han dado ni el menor rasguño nunca y en un país que ella dice no existe la libertad de expresión ella se expresa ofendiendo a sus dirigentes, la policía, departamento de seguridad, a todos, y no le pasa nada. Twiteando todo el tiempo desde un Internet «solo para esbirros», y muchísimos hechos más, todos contradictorios.
De todas estas aberraciones realmente asquerosas no habla el Sr Rivadulla.
No habla el prestigioso periodista cubano-dominicano de la gran mentira que se difundió, que Obama había conteastado un correo de Yoani y que todo fue mentira, sacado el fraude a la luz por los cables de Wikileak.
Ni las veces como esta en que el mismo diario El País tuvo que reconcoer que Yoani mintió.
No sé de dónde el Sr Rivadulla se informó de quién es Yoani Sanchez, por qué es despreciada y no seguida por su propio pueblo, por qué se le considera una agente de la CIA, por qué se le considera traidora y mercenaria, además, claro, de vaga.
No es defender a ninguna revolución ni a sus oponentes, es que asombra cuando un famoso y prestigioso periodista aupa a lacra que empaña su profesión como esta bloguera indiscutiblemente al servicio de los intereses de potencia extranjeras, con dineros extranjeros, traidora a su pueblo, el papel más despreciable que puede tener un ser humano, verdaderamente Sr Rivadulla, no todos los hierros se usan en la guerra, no todos.
Esperamos, por el buen periodismo, que este artículo del Sr Rivadulla sea solo una mancha en su gran y fructífera carrera que todos seguimos y que sus palabras sean motivadas simplemente por la falta de información, que con gusto en este blog le proveemos, sin que nos pague nadie y mucho menos ni la SIP ni el Grupo Prisa.
Fernando Buitrago
ni periodista ni bloguero, solo cybernauta
