McLaren tiene dificultades para entender su monoplaza

Jenson Button ha admitido que McLaren tiene dificultades para comprender su monoplaza de la presente temporada y poder extraerle un rendimiento constante.
 
El McLaren MP4-28 ha demostrado ser un monoplaza muy rápido después de asombrar a todos sus rivales en los entrenamientos realizados en el circuito de Jerez, pero el equipo está preocupado por la dificultad para sacarle rendimiento de forma regular.
 
Jenson Button afirma que es un monoplaza difícil de comprender en algunas ocasiones porque su rendimiento varía demasiado.
 
Ha sido muy difícil de entender dónde está el monoplaza. A veces el coche se siente bien y otras veces no es así. Básicamente tratamos de entender el coche que tenemos y comprenderlo para asegurarnos de que todo funciona de la manera esperada. Hay momentos en los que el coche está funcionando bastante bien. Hoy con duros hice un 1:22,8, que no creo que sea una mala vuelta para el combustible que llevaba y Checo ayer con blandos hizo un 1:21,8, que también es bastante buena.
 
A pesar de esos buenos registros, el piloto inglés afirma que no sabe donde se encuentran con seguridad, ya que desconocen las condiciones en las que está rodando el resto de pilotos.
 
Tal vez esos problemas sean parecidos a los que ya vivió Ferrari la pasada temporada. McLaren ha arriesgado este año y no ha presentado una simple evolución de su anterior monoplaza, han querido ir un poco más allá y apostar fuerte. Los de Woking han seguido el camino de Ferrari y han instalado una suspensión pull-rod delantera, que tal vez aún necesiten tiempo para comprender. Jenson Button cree que esto puede ser una desventaja al principio del campeonato, pero poco a poco les ayudará a luchar durante toda la temporada.
 
Si empezáramos el año con el monoplaza del año pasado con algunos cambios y lo hubiésemos desarrollado para 2013, creo que podríamos haber empezado con un coche muy bueno desde la primera carrera. No sé si sería mejor que el MP4-28, pero creo que sería un coche muy fuerte. Aunque después de tres o cuatro carreras, te darías cuanta de que estamos al final de la curva de desarrollo. En una temporada larga de 19 carreras, se trata de ser fuerte durante todo el año y no sólo en las dos primeras carreras.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest