Cientos de profesores se concentraron este viernes frente al Ministerio de Educación, con el propósito de entregar un documento donde exigen una serie de reivindicaciones para ese sector, incluyendo un aumento de salario de un ciento por ciento.
Los docentes ocuparon por completo la parte frontal del Ministerio, situación que provocó un taponamiento del tránsito en la avenida Máximo Gómez y sus intercepciones con las calles Santiago y Correa y Cidrón.
Durante la manifestación enarbolaron consignas en las que criticaron el aumento de RD$125,000 que se aplicó la ministra Josefina Fernández, al tiempo que se preguntaron quién la “evaluó y ella se aumentó”.
Asimismo, manifestaron la determinación de este lunes paralizar la docencia si no les dan una respuesta a sus exigencias.
Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió que se mantendrán en lucha hasta que la ministra entienda que si un maestro no tiene un salario digno, no puede haber un servicio de calidad.
En el documento a entregar plantean una serie de reivindicaciones, no solo para la mejoría salarial sino, además, que entiendan que para hacer atractiva la carrera del educador en los jóvenes y que se sientan motivados a estudiarla, hay que ir calificando el personal docente.
