Pirelli compró uno de los coches de HRT

Después de saberse esta semana que todo el material de la desaparecida HRT había sido comprado por un desguace madrileño, ahora se han desvelado nuevos datos sobre el paradero de los monoplazas de la escudería española. Según publica Reuters, uno de ellos fue comprado por el fabricante de neumáticos Pirelli .
 
Al parecer, uno de los monoplazas de HRT podría haberse quedado al margen del final que ha tenido el resto de material procedente de la escudería española. Teo Martín, propietario de un desguace situado en Madrid con amplia experiencia en el reciclaje de componentes de automoción, reveló que había comprado la mayor parte del material, excepto un monoplaza que fue vendido al proveedor oficial de neumáticos en Fórmula Uno.
 
El otro coche de 2011 ha ido a Pirelli.
 
Aunque, por el momento, no ha habido pronunciación al respecto por parte de Pirelli, parece ser que la marca milanesa tiene la intención de repintar el monoplaza con sus colores (amarillo y negro) y usarlo como vehículo de muestra para actos promocionales y de negocios. Por otro lado, la posibilidad de que sea utilizado como monoplaza de pruebas está prácticamente descartada, ya que en la actualidad cuentan con un Renault del año 2010 que modificaron precisamente para ese fin y con el que parecen estar muy satisfechos.
 
Al margen del uso que se le vaya a dar a partir de ahora a los monoplazas de la extinta escudería española (excepto el de Pirelli, seguramente el resto sean todos revendidos a coleccionistas y amantes del motor), resulta triste constatar como distintas partes se están repartiendo los pedazos de un proyecto ilusionante que, lamentablemente, llegó a su fin. Sin embargo, puede que éste no sea el único caso de este tipo que nos encontremos a corto-medio plazo, ya que el régimen económico que manda en la Fórmula Uno está llevando a algunos equipos a una situación complicada que podría acabar de una manera similar a la de HRT. Sin ir más lejos, los últimos rumores apuntan a que siete de las once escuderías actuales tienen una estrategia económica inviable a largo plazo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest